miércoles, 2 de junio de 2010

Semana 4 Manual del Silabo

Encontrarán en este espacio, el desarrollo de la actividad correspondiente a la semana 4.
Saludos,


https://docs3.google.com/document/edit?id=1v0iFuslqgfb3aqnCv0wLAbbvh-2JqPZMWybKydaez_s&hl=es




4 comentarios:

  1. Estimada Carolina, ¿qué implicaciones tiene el seleccionar tópicos generativos versus simplemente temas?

    ResponderEliminar
  2. Los Tópicos Generativos son temas, cuestiones, conceptos, ideas, etc. que ofrecen profundidad, significado, conexiones y variedad de perspectivas en un grado suficiente como para apoyar el desarrollo de comprensiones poderosas por parte del estudiante.
    Tomado de http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info3c.cfm

    Por otro lado u tema es:

    1 Asunto principal o materia sobre la que se trata en una conversación, un discurso o un escrito.
    2 Parte de un manual o de un libro de texto que forma una unidad independiente: el profesor nos mandó leer el tema tres.

    Tomado de http://es.thefreedictionary.com/tema

    Por lo que podemos concluir que el primero es dinámico y fomenta la construcción de nuevas formas de conocimiento en el estudiante, mientras que el segundo es estático, ubicandose solo en una cosa a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina,

    Me parece un manual muy bien elaborado. Me gusto mucho la especificación que haces de los objetivos del sílabo. Sería de mucha utilidad poder ilustrar cada una de las fases del manual con ejemplos concretos para implementación más efectiva de parte de los docentes que lo utilicen.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, después de leer su propuesta de manual bajo el enfoque EpC, le tengo los siguientes comentarios.

    1- La estructura del manual es coherente con los puntos que se deben considerar en un enfoque EpC.
    2- Observo que hace mucho énfasis en el soporte teórico de cada punto, lo que le resta practicidad al manual. Debemos pensar que el lector busca la parte práctica de la teoría, si el manual está lleno de citas bibliográficas, se desvirtúa la función del manual.
    3- Le sugiero que en paralelo, complemente la teoría con explicaciones o ejemplos prácticos de cómo se implementan cada punto de su propuesta de manual.
    4- La felicito, ya que, logró darle el enfoque EpC. que este desempeño estaba exigiendo.

    ResponderEliminar