miércoles, 26 de mayo de 2010

Smena 3: Presentaciones en pptx como aprenden los seres humanos

Les adjunto la presentacion en Slide Share:


Compañeros (as), les invito a escuchar la presentacion realizada: como aprenden los seres humanos, esta es mas completa pues el slide share no permitio la incorporacion de audio en las presentaciones.

La direccion es la siguiente:


Ademas les adjunto la presentacion escrita en PDF , al parecer hubo un problema de audio con la diapositiva 4 , espero la puedan accesar en esta direccion:



Saludos Cordiales

Carolina

5 comentarios:

  1. Hola Carolina, se que el sonido es importante pero la grafía también,para los que somos visuales. me hubiera gustado ver en el rimer power point más explicación

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero no se puede recargar ambas o se recarga con el audio para hacer mas sencilla la imagen o se carga la imagen pero no tanto audio, pues hacer la ppt con las 2 formas es demasiada información y esto agota mentalmente al observador, perdiendose la finalidad de la presentacion que en mi caso es para escuchar!
    Esto es algo que averigue con las compañeras del departamento de Aprendizaje en Linea de la UNED en cuanto al uso de los recursos tecnologicos y , hay que tener cuidado con la información y como se quiere transmitir porque de lo contrario se pierde la intención

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya experimentado con el audio, además de las filminas. Ya sabemos que las experiencias multisensoriales son más efectivas. Hay herramientas tecnológicas que permiten mayor interactividad, de tener interés. Mi favorita se llama Articulate, por si quiere bajar la licencia gratuita o la UNED la tenga disponible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias prof le tomare en cuenta el consejo para otras actividades,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina, me gustó mucho el último slide donde usted menciona los factores que deben estar presentes en el aprendizaje, sobre todo porque estos elementos hacen ver la participación activa y comprometidda del estudiante. Yo no tengo tantos conocimientos en tecnologías como usted evidentemente sí los tiene, pero creo que si cierta información del audio apareciera en las filminas esto haría que su trabajo sea accesible para aquellos que no puedan accesar al sonido por falta de tecnología. Creo que es información muy rica a la que todo el mundo debería accesar.

    ResponderEliminar