miércoles, 23 de junio de 2010

Semana 7: Rúbrica de Evaluación

        

Les adjunto la actividad correspondiente a la semana 7, pueden ingresar aqui


Saludos,

4 comentarios:

  1. Estimada Carolina:

    Abordaste la rúbrica dsde tres aspectos importantes, profesor, aula y alumno.

    Sin embargo me parece una rúbrica más para evaluar un curso tradicional que un curso basado en pensamiento crítico. Pues el profesor puede participar en clase y opinar respetando los comentarios de sus estudiantes, además acordate de la preletura a solicitar a los estudiantes, de las reglas de conducta que ha de realizaren conjunto y lo que es la forma de hablar del docente más coloquial y menos especializada.

    Otra cosita que sugiero, es cuando coloqués los criterios éstos se coloque a lo largo de la fila completa abarcando cada columna y que pongás el significado por cada criterio.

    Con aprecio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth:

    Respecto a los elementos que me indicas, de la preletura a solicitar a los estudiantes, de las reglas de conducta que ha de realizar en conjunto y lo que es la forma de hablar del docente más coloquial y menos especializada, me parece que si estan abarcados en la rúbrica elaborada.

    Respecto al otro punto buena sugerencia, la tomare en cuenta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Carolina, sugeriría balancear los indicadores asociados con el pensamiento crítico y los del pensamiento creativo. Encontré pocos indicadores de cómo fomentar el pensamiento creativo en la discusión en el aula. ¿Alguien podría sugerir algunos apropiados?

    ResponderEliminar
  4. Estimada profesora y Carolina, creo que si bien se parte de aspectos importantes, la creatividad, puede observarse por la variedad de enfoques con que puede abordarse un tema, así que un punto a observar seria la diversidad de puntos de vista que pueden considerarse para la discusión de un tema. Por otra parte, podemos incorporar elementos como que tipo de intervenciones tienen los estudiantes, es decir, parten de un anàlisis de su experiencia o son el producto de conocimiento ya construido y sólo repetido?, podemos incorporar elementos como están los estudiantes construyendo conocimiento de formas más creativas, ya sea con aportes variados, construyecto herramientas para su nuevo conocimiento, están los estudiantes creando valor en la discusión?, es novedoso el enfoque que se aplica o es una forma de pensamiento reciclado? y por último tienen valor los aportes de los estudiantes, tienen funcionalidad y crean nuevas formas de pensamiento alternativo?.
    Estos creo, pueden ser elementos adicionales para dar mayor profundidad de anàlisis al instrumento sobre aspectos creativos.

    ResponderEliminar