miércoles, 9 de junio de 2010

Semana 5: Proyecto Creativo: Mediando conocimiento entre docentes


Hola Estimados (as) compañeros(as):


Les adjunto la dirección del Blog,  y la información premilinar del proyecto, ingresen aqui


Saludos,

1 comentario:

  1. Tatiana Murillo Vela dijo...
    Hola Carolina,
    primero felicidades por la idea de elaborar un nuevo blog dentro del que ya estamos desarrollando.

    Yo también me hago la misma pregunta de la profesora, en el sentido de que efectivamente, a veces como docente me hago los mismos cuestionamientos que se hace Emilia. Están los estudiantes aburridos? Estoy haciendo las cosas bien? Estoy presentado a los estudiantes espacios para la reflexión...?etc. Entonces , que se hace en esos casos. Cuales serian tus sugerencias para Emilia y entonces, para nosotros como docentes?

    15 de junio de 2010 10:56


    Hola Tatiana con todo gusto te contesto en este espacio que es el del curso para que las intervenciones y participaciones queden aqui y no en el blog de trabajo :

    En cuanto a la metodología de trabajo, de hecho la historia fue parte de una reflexión propia que como docente he experimentado y la idea es hacer reflexionar a los docentes sobre la función que como educadores estan desarrollando en las aulas, yo personalmente lo tengo claro, se que los tiempos han cambiado y que el docente tiene que reestructurar su forma de hacer, trabajar y enseñar, es necesario realizar un cambio de cultura en la forma en como nos informamos, y como informamos a nuestros estudiantes, aprovechando adecuadamente todos los recursos del medio y hasta el conomiento de nuestros estudiantes tienen, aceptar que como profesionales no tenemos todas las respuestas y que el aprendizaje se contruye entre todos, ya hay que dejar de creer que el conocimiento es para unos cuantos y ver la posibilidad de que todos tenemos derecho a ese beneficio.

    Lamentablemente, no puedo responderte la pregunta de la actividad de Emilia, pues fui yo quien elaboro la actividad y la idea en este caso es que cada uno encuentre la forma en como puede desarrollarse mejor como profesional con sus estudiantes de acuerdo a nuestro contexto real.

    Algo curioso que he visto es que hemos estado acostumbrados a que se nos den las respuestas para todo, pero no las buscamos por nuestro propio pie, talvez lo interesante aca es que seamos capaces de ser auto didactas en nuestra instrucción y el logro de nuevo aprendizaje, ademas que reflexionemos de forma personal como estamos, que hemos hecho y lo que debemos hacer para ser cada vez mejores en nuestra àrea de estudio.

    Saludos,

    ResponderEliminar